Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Atención conductores

Dispositivo especial de Tránsito por el aniversario de la fundación de Salta

El operativo se pondrá en marcha el lunes. Habrá cortes en calle Mitre y también alrededor de la plaza 9 de Julio.

Cortes de calle por la fundación de Salta
Cortes de calle por la fundación de Salta

El lunes se celebrará el 436º aniversario de la fundación de Salta con la realización actos y desfiles en la plaza Güemes y en plaza 9 de Julio.

 

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial se pondrá en marcha un importante operativo, a implementarse entre las 7 y las 14 horas, de acuerdo al siguiente programa:

 

Durante los actos en calle Mitre al 500, entre las 7:00 y las 14:00, no se podrá estacionar en:

·        Av. Belgrano, desde Sarmiento a Zuviría

·        Gral. Güemes, desde Zuviría a Balcarce

·        Santiago del Estero, desde Balcarce a Zuviría

·        Leguizamón, desde Zuviría a 20 de Febrero

·        Av. Entre Ríos, desde Zuviría a Balcarce (ambos carriles)

·        Mitre, desde Alsina a Belgrano

·        Balcarce, desde Gral. Güemes a Leguizamón

 

De 8 a 14 se realizarán cortes de calles en:

·        Mitre y Necochea

·        Mitre y Alsina

·        Mitre y Entre Ríos

·        Mitre y Rivadavia

·        Mitre y Gral. Güemes

·        Gral. Güemes y Pueyrredón

·        Gral. Güemes y Deán Funes

·        Gral. Güemes y Zuviría

·        Santiago del Estero y 25 de Mayo

·        Santiago del Estero y 20 de Febrero

·        Leguizamón y Zuviria

·        Leguizamón y Deán Funes

·        Rivadavia y 20 de Febrero

·        Rivadavia y Balcarce

·        Balcarce y Belgrano

·        Balcarce y Gral. Güemes

·        Pje. Castro y Gral. Güemes

·        Entre Ríos y 20 de Febrero

·        Entre Ríos y Balcarce

·        Entre Ríos y Deán Funes

·        Entre Ríos y Zuviria

·        Zuviria y Santiago del Estero

 

A partir de las 8, y hasta las 10, también habrá cortes alrededor de la plaza 9 de Julio por los actos que se realizarán en Cabildo Histórico.

 

Participación de Tránsito en el desfile oficial

El lunes, durante los actos por el aniversario de la Fundación de Salta, la sección motorizada de la Subsecretaría de Tránsito municipal, a  cargo del jefe de Departamento de Servicios, Luis Villalba, participará del desfile oficial.

 

Primeramente se presentará una flamante camioneta patrullera marca Volkswagen modelo 2018, recientemente incorporada al servicio. Luego, participarán agentes del cuerpo de motoristas con 10 motocicletas marca Beta, modelo 2016 de 200cc; vehículos que por su versatilidad permiten un rápido accionar en las intervenciones diarias en las tareas de control  y actuación en emergencias.

 

Los primeros cinco motoristas portarán en su casco modernas cámaras GoPro que permiten la detección de infracciones por estacionamiento en el radio urbano. También se sumarán al desfile tres camionetas Berlingo modelo 2015, equipadas con un moderno cinemómetro para control de velocidad en las calles de la ciudad y una cámara de detección de infracciones por estacionamiento.

 

Finalmente hará su paso un camión Hidro Grúa marca Agrale, modelo 2017, afectado a la Dirección de Semáforos y abocado a las tareas de mantenimiento y reposición de lámparas de toda la red semafórica.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Proveedores en el Senado

Senado y Proveedores Mineros

. La Comisión de Minería del Senado y la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras acordaron trabajar articuladamente para integrar a los pequeños productores rurales salteños en la cadena de valor. El sector planteó la necesidad de agilización de los permisos de exploración, reducción en la carga tributaria y vaticinó una recuperación de los niveles de actividad en 2026, tras atravesar un año complejo por la baja en el precio internacional del litio.

SALTA
Expo Ciudad

Este fin de semana

. Este sábado 13 y domingo 14, de 11 a 00 horas, el Centro de Convenciones será sede de esta gran propuesta, con más de 400 emprendedores, 170 empresas, plaza turística, patio gastronómico, juegos, artistas locales, DJs y la presencia de "El Mercado en tu Barrio".

SALTA
Temporada de verano

Presentó un calendario con más de 900 actividades

. Con la participación de autoridades municipales, referentes de las asociaciones y cámaras del sector turístico, se realizó la presentación oficial de la temporada de verano 2026 y del Calendario Turístico Provincial que reúne propuestas imperdibles para los meses de diciembre a marzo.