Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Si no hay modificaciones será ley

Diputados tratará el proyecto de fertilización asistida

Tras las modificaciones efectuadas por el Senado, la cámara baja tratará el proyecto de ley.

Legislatura
Legislatura

Diputados tratará este martes el proyecto de ley de fertilización asistida.

La norma busca regular el uso de las técnicas de reproducción humana asistida por parte de los efectores públicos, dependientes del Ministerio de Salud Pública, y de los prestadores del Instituto Provincial de Salud.

También se tratará el régimen de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes que padecen Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA ó TDAH).

Con frecuencia los niños que son impulsivos, distraídos e hiperactivos son derivados a los pediatras para su evaluación y tratamiento. Los niños padecen Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad deben ser tratados a tiempo, de lo contrario van directamente al fracaso escolar. El TDA o TDAH es una patología de base biológica que se expresa principalmente  a través de manifestaciones de conducta. Lo padecen entre el 5 y 6 por ciento de la población infantil en nuestro país, y es tres veces más frecuente en varones.

También se tratará la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.306 de abordaje  integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan dificultades específicas del aprendizaje (DEA).

Tiene como única finalidad establecer el abordaje integral e interdisciplinario de niños y niñas adolescentes y adultos  que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje, teniendo la Ley  como objetivo principal el de garantizar el derecho a la educación y el derecho a la cobertura de las prestaciones de salud  estableciendo la necesidad también  de su detección temprana, diagnóstico,  tratamiento y   difusión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.