Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Comisión de asuntos laborales

Diputados recibieron a trabajadores viales provinciales

Diputados que integran la Comisión de Asuntos Laborales recibieron a empleados de Vialidad Provincial, quienes relataron detalles de la situación laboral en la que se encuentran al prestar servicios en los diferentes municipios de Salta.

Viales en Diputados
Viales en Diputados

En este sentido, manifestaron que son alrededor de 450 trabajadores lo que se encuentran en situaciones precarizadas y de los cuales hay 32 convenios que están “en negro” sin aportes jubilatorios, ni obra social con un sueldo mensual de $10.235 pesos.

En tanto, adelantaron que podrían acordar un salario de 24 mil pesos más los aportes. 

“ Además solicitamos mejoras en las condiciones laborales desde la indumentaria necesaria, hasta contar con un seguro de vida”, manifestó uno de los trabajadores.

Por último, los legisladores se comprometieron a oficiar de nexo en las negociaciones con las autoridades correspondientes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.