Al comienzo de la reunión, se realizó la entrega de una copia de la resolución que declara de interés de la cámara el proyecto de “Educación vial” presentado por la escuela Nuestra señora de la Asunción N° 4688 que busca prevenir posibles accidentes, además de capacitar en derechos y obligaciones a la ciudadanía en general y en particular a los niños. Así También, se hizo un reconocimiento a la trayectoria cultural de la Profesora Stella Maris Farfán que a pesar de su discapacidad auditiva trabaja por una educación inclusiva.
Los docentes contaron sobre las actividades que se vienen realizando en materia de prevención como jornadas de bicicleteadas solidarias con cartelería, batucada y entrega de folletos informativos ya que por ejemplo “puede verse la imprudencia de la cantidad de personas que viajan en una moto y sin casco”; a lo que el diputado Moreno asintió y manifestó su preocupación “porque pareciera que tienen que pasar los accidentes para que empecemos a prevenir, es necesario ir un paso adelante”, por lo que entiende fundamental la capacitación vial a niños porque “ellos son los maestros que nos enseñan”. Por otra parte, recomendó observar las políticas y leyes que se aplican y funcionan en otras provincias y países que pueden imitarse en Salta.
A su turno, el diputado Santiago Godoy adhirió a lo expuesto y recalcó la importancia de un presupuesto “que dé prioridad a este tipo de cosas ya que en Salta la educación vial es ineficiente, y tampoco hay respeto al peatón”.
En los que respecta a la enseñanza de lenguaje de señas en las escuelas, los docentes sugirieron la importancia de la capacitación de sus colegas, ante lo que los diputados coincidieron como fundamental la implementación de la misma desde la primaria. En tanto, relataron los resultados positivos que están teniendo en los niños la realización de talleres literarios y de arte inclusivo a través de actividades lúdicas.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Mario Moreno y Santiago Godoy; docentes de las escuelas Nuestra Señora de la Asunción, la profesora Stella Maris Farfán, representantes de la fundación “Pintando Salta con valores”, y docentes de diferentes establecimientos.