La Ley posee cuatro artículos en los que se aprueba la prórroga del presupuesto hasta tanto se elabore y sancione uno nuevo, faculta al Ejecutivo a reasignar partidas adecuándolas a su nuevo esquema ministerial y a continuar las obras en marcha o disponer nuevas en función al bienestar o la seguridad que demanden.
Pese a tener un criterio mayoritariamente a favor de otorgar tiempo al nuevo gobierno para elaborar el presupuesto 2020, hubo un amplio debate sobre si debía hacerse por Ley o la atribución de prórroga del presupuesto 2019 le correspondía al gobernador.
Finalmente primó la voluntad de la mayoría y la cámara baja aprobó la prórroga, que regirá hasta la sanción de un nuevo presupuesto, que se estima podría ser entre abril y mayo del año próximo.
En la sesión hubo voces en contra de la aprobación por Ley de la prórroga, que argumentaban que la Constitución habilita al Poder Ejecutivo a prorrogar cuando no se hubiere aprobado un presupuesto en tiempo y forma.
En la otra vereda, el oficialismo sostuvo que la intervención legislativa contribuía a legitimizar la prórroga y así quedó plasmado en los dictámenes mayoritarios de las comisiones que analizaron el proyecto.
También fue motivo de discusión la delegación de facultades al Ejecutivo para realizar transferencias o adecuaciones de partidas, aunque el oficialismo sostuvo que se trata de adecuarlas a la nueva estructura de gobierno.
Finalmente la votación nominal arrojó 34 votos a favor y 18 en contra, tras lo cual se aprobó la norma en general y en particular, pasando al Senado para su revisión.