Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La iniciativa pasó al Senado

Diputados aprobó la prórroga del Presupuesto provincial 2019

Por 34 votos a favor y 18 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la prórroga de la Ley de Presupuesto 2019.

La sesión fue presidida por Esteban Amat Lacroix
La sesión fue presidida por Esteban Amat Lacroix

La Ley posee cuatro artículos en los que se aprueba la prórroga del presupuesto hasta tanto se elabore y sancione uno nuevo, faculta al Ejecutivo a reasignar partidas adecuándolas a su nuevo esquema ministerial y a continuar las obras en marcha o disponer nuevas en función al bienestar o la seguridad que demanden.

Pese a tener un criterio mayoritariamente a favor de otorgar tiempo al nuevo gobierno para elaborar el presupuesto 2020, hubo un amplio debate sobre si debía hacerse por Ley o la atribución de prórroga del presupuesto 2019 le correspondía al gobernador.

Finalmente primó la voluntad de la mayoría y la cámara baja aprobó la prórroga, que regirá hasta la sanción de un nuevo presupuesto, que se estima podría ser entre abril y mayo del año próximo.

En la sesión hubo voces en contra de la aprobación por Ley de la prórroga, que argumentaban que la Constitución habilita al Poder Ejecutivo a prorrogar cuando no se hubiere aprobado un presupuesto en tiempo y forma.

En la otra vereda, el oficialismo sostuvo que la intervención legislativa contribuía a legitimizar la prórroga y así quedó plasmado en los dictámenes mayoritarios de las comisiones que analizaron el proyecto.

También fue motivo de discusión la delegación de facultades al Ejecutivo para realizar transferencias o adecuaciones de partidas, aunque el oficialismo sostuvo que se trata de adecuarlas a la nueva estructura de gobierno.

Finalmente la votación nominal arrojó 34 votos a favor y 18 en contra, tras lo cual se aprobó la norma en general y en particular, pasando al Senado para su revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.