En su sesión más extensa del año, que comenzó por la tarde del martes y culminó en la madrugada del miércoles, la cámara de Diputados aprobó la adhesión a la Ley "Silvio" y devolvió al senado la adhesión a la campaña nacional de donación de plasma del recuperado.
En primer lugar, cerca de las 04:00 de la madrugada, el cuerpo convirtió en Ley la adhesión a la Ley Nacional 27.548, denominada “Ley Silvio”, por la cual se instituye un Programa de Protección al Personal de Salud ante la Pandemia de Coronavirus COVID-19.
Tras aceptar las modificaciones introducidas por el Senado, el proyecto fue votado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Y ya en plena madrugada se resolvió insistir una vez más con la adhesión a la Ley Nacional 27.554 “Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19”.
En este caso, la cámara baja resolvió insistir con el proyecto sancionado en su oportunidad al no aceptar las modificaciones introducidas por el Senado, razón por la cual el proyecto vuelve en segunda revisión a la Cámara alta.
Finamente, tras casi 14 horas de sesión, el cuerpo concluyó el debate cerca de las 06:00 de la mañana de este miércoles.