Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La caldera

Diez familias de Yacones fueron asistidas por el municipio

Funcionarios municipales entregaron módulos alimentarios, harina, semillas de la temporada otoño invierno, y otros insumos a diez familias del paraje Yacones, ubicado a varios kilómetros de La Caldera. Además personal de la salud los vacunó contra la gripe.

La Salta profunda que queda a un paso de la Capital
La Salta profunda que queda a un paso de la Capital

La Municipalidad ya entregó módulos a las comunidades Kondorwaira de Potreros de Castilla y Urkuwasi de La Caldera.

El intendente caldereño, Diego Sumbay acompañado por los subsecretarios  de Acción Social y de Asuntos Rurales Mercedes Duartes y Ramiro Vidal respectivamente, el agente municipal Raúl Cata Cata, el baqueano Bonifacio Maidana, y el enfermero del hospital Corina Bustamante, Ramón Tabarcachi  partió el miércoles pasado a caballo hacia Yacones, ubicada a más de 1500 msnm.

Luego de atravesar la finca Getsemaní, la comitiva hizo noche en finca La Laguna, propiedad de la familia Maidana. A primera hora del jueves llegaron a Yacones dónde dialogaron con los pobladores sobre varios temas. Se les entregó los módulos alimentarios, semillas, jabón y otros insumos.

Las familias del paraje le preguntaron al intendente acerca de cómo se vive la pandemia por el covid 19 en los centros urbanos, ya que a ellos les toca muy de lejos por las distancias y por la casi nula circulación de foráneos por esas tierras.

“Los vecinos plantearon las dificultades que tienen con los caminos, así que estamos comprometidos a mejorar los accesos a esas zonas. Les informamos que primeros por las lluvias y después por el aislamiento social obligatorio no pudimos llegar antes con la asistencia”, indicó el jefe comunal, a la vez que agradeció a las familias y a los baqueanos por la hospitalidad.

En tanto, Mercedes Duartes, titular de Acción Social, precisó que: “Además de entregar los módulos alimentarios les entregamos harina. Aprovechamos la oportunidad para tomar registro de las necesidades que tienen los vecinos y canalizar las soluciones”.  

Por su parte, el veterinario Vidal además de entregar las semillas de la temporada otoño invierno y que se adaptan a la zona, asesoró a los productores sobre los cuidados del ganado pecuario. “Fue el inicio de un diagnóstico de las dificultades que tienen con sus producciones pecuarias. El objetivo es trabajar sobre la sanidad de los animales para que se mantengan libres de patologías que afectan tanto a los animales como a los humanos”, afirmó.

El funcionario aseguro que en la próxima visita se vacunará contra la rabia a gatos y perros.

Por último Sumbay informó que la asistencia a los distintos parajes del municipio continuará en las semanas venideras.



MÁS DE SALTA
SALTA
Acciones para Rivadavia

Encabezada por el gobernador

. Ejecutivo, legisladores, intendente de Santa Victoria Este, más los reconocidos artistas comprometidos con el Chaco salteño Jorge Rojas y Christian Herrera, analizaron en detalle las necesidades y desafios. Se fijó un plan y monitoreo de intervenciones en obras, educación, salud, seguridad, viviendas, entre otras.

SALTA
Operativo municipal

Av Independencia

. Personal municipal demolió una estructura en avenida Independencia casi esquina San Felipe y Santiago. Desde el inicio de la gestión ya se recuperó más de una hectárea de espacios públicos en distintas zonas del municipio.

SALTA
Seguridad y modernización

Con tecnología aplicada a la seguridad

. La gestión se hace en el marco del Plan de Modernización de los Servicios de Seguridad para optimizar el trabajo policial integrado que se brinda en la vía pública y potenciar la capacidad operativa con todos los recursos disponibles para asistir a la comunidad, independientemente de la jurisdicción o unidad a la que pertenezcan.