El nuevo funcionario que estará a cargo de la UPAP afirmó que continuarán con las actividades de formación que están en funcionamiento para los empleados.
La Universidad Provincial de Administración Pública fue creada el 10 de diciembre de 2013, a partir de la sanción de un proyecto de ley, donde se propuso elevar a la Escuela de Administración Pública al rango de Universidad Provincial. Así, la formación para la gestión pública dio un salto de calidad y se transformó definitivamente en una política de Estado con una visión a largo plazo.
La misión de la Universidad es contribuir a la modernización del Estado para el desarrollo humano sostenible, a través de la formación, investigación e innovación disruptivas en gestión pública.
Diego Wilde indicó además que existen importantes convenios provinciales y nacionales para el desarrollo de nuevas actividades y formación. Uno de los principales objetivos es llegar con la capacitación y la oferta educativa de la Universidad a todos los municipios de la Provincia.
Asimismo, destacó el inicio, a principios de 2019, de la Tecnicatura en Lenguas de Señas Argentinas, donde más de 270 estudiantes entre empleados y público en general, reciben la formación, con la particularidad de que más de 50 asistentes son hipoacúsicos.