Luego del tratamiento de la propuesta y posterior acuerdo, el intendente Gustavo Sáenz, tomó juramento a Diego Peretti Figueroa como juez de Segunda Nominación y a Lucía Zapata Usandivaras como jueza de Tercera Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas.
Tras la jura, Peretti Figueroa expresó: “Si bien yo vengo trabajando desde hace más de tres años en el Juzgado Administrativo de Faltas, asumir este cargo significa un gran desafío para mí. Todos los jueces estamos de acuerdo en que debemos continuar trabajando desde la transparencia, el diálogo con concejales y funcionarios, pero sobre todo desde la prevención e información para disminuir las infracciones”.
A su turno, Zapata Usandivaras señaló: “Estoy honrada por la designación. Es un desafío que asumo con mucha responsabilidad y me comprometo a dar lo mejor de mí”.
Estuvieron presentes también en la ceremonia de asunción el presidente del Tribunal de Faltas, Guillermo López Mirau, y los secretarios de Modernización, Martín Güemes, y de Desarrollo Social, Guadalupe Colque.