Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Macrocentro

Diagrama de cortes de calles por la Novena

Con el comienzo del rezo de la novena y para garantizar la seguridad de los transeúntes, las Subsecretarías de Tránsito y Seguridad  Vial y de Prevención y Emergencias idearon un extenso plan de trabajo.

Diagrama vial en el centro de Salta
Diagrama vial en el centro de Salta

Como cada año, miles de  salteños participan de la celebración que convoca a miles de fieles que se acercan a venerar a las imágenes del  Señor y la Virgen del Milagro.Desde Tránsito informaron que se realizarán algunas modificaciones en la circulación en la zona del microcentro.

En ese sentido, se informó que la circulación por calle España, entre Zuviría y Balcarce, sólo estará permitida entre las 6 y las 17, ello con el fin de no entorpecer la normal actividad bancaria de la zona.

Además, entre las 17 y las 24, se efectuarán cortes de tránsito en España y Deán Funes, según las necesidades que se presenten.  La misma modalidad se usará en España y Zuviría.

Por otro lado, desde la Subsecretaría se recuerda a los conductores de motocicletas y bicicletas que está terminantemente prohibido circular y estacionar sobre la plaza 9 de Julio y el pasaje peatonal situado al costado de la Catedral. En el caso de encontrar vehículos estacionados sobre las intersecciones prohibidas, los agentes de Tránsito procederán al retiro de los mismos y su posterior traslado al depósito municipal.

Prevención y Emergencia

Desde Prevención y Emergencias se informó que trabajarán en la zona de la Catedral Basílica con un equipo de motoristas y rescatistas. Ellos trabajarán de forma coordinada con el Samec.

Además, los operarios de Prevención cuidarán que el ingreso y egreso de la Catedral sea por los lugares indicados, para evitar que aglomeración de gente.

En días pasados y ahora, personal de esta área municipal realiza recorridos preventivos por el circuito de la procesión, para advertir situaciones de riesgo que tengan que ser subsanadas.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.