Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Plenario con Mimessi

Detallaron en el Senado las gestiones de la Provincia para la continuidad de programas nacionales en Salta

En el transcurso de un plenario con senadores, el ministro de Desarrollo Social detalló las gestiones realizadas para la continuidad de distintos programas nacionales de asistencia. Articularán acciones para profundizar la llegada de la ayuda social a todo el territorio provincial.

Mimessi en el Senado
Mimessi en el Senado

Con el recambio de autoridades a nivel nacional los programas de asistencia que brindaba el gobierno federal a las provincias tuvieron cambios en el enfoque y demoras en su implementación, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, ante un plenario de senadores llevado a cabo en la legislatura provincial.

El encuentro fue encabezado por el vicepresidente primero del cuerpo, Mashur Lapad, acompañado por los senadores, Walter Cruz, Jorge Soto, Gustavo Carrizo, Alejandra Navarro, Manuel Pailler, Carlos López, Luis Altamirano, Juan Cruz Curá, Gonzalo Caro Dávalos, Leopoldo Salva, Walter Abán, Diego Cari, Esteban D’Andrea y Héctor Calabró.

Mimessi dijo que, tras arduas gestiones, hasta el momento se firmó una adenda para la continuidad del plan “Focalizados”, que en esta etapa cubrirá con 30 mil módulos a poblaciones originarias de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, aumentando la edad de 7 hasta 14 años, con un abordaje integral que abarca talla, peso y salud dental. Aclaró que ante esta situación la provincia se hará cargo de los beneficiarios del resto del territorio.

Dijo además que, para los próximos días se aguarda la firma de varios convenios que garantizarán la continuidad de programas como “Banco de Herramientas”, “Unir” o “Ver para ser Libres”.

Respecto de Banco de Herramientas, sostuvo que la idea de Nación es llegar a los emprendedores sin pasar por intermediarios como cooperativas u otras formas de organización.

Ver para ser Libres es la nueva denominación de otro programa encargado de la entrega de anteojos recetados, que también se aplicará a partir de septiembre en Salta, pero en este caso se vehiculizará a través de establecimientos escolares.

Por su parte, los senadores propusieron articular acciones con los equipos de trabajo para poder cubrir con mayor eficiencia las demandas en todo el territorio provincial.

También consultaron detalles sobre el funcionamiento de los Centros de Primera Infancia (CPI), que hoy albergan a unos 3.500 niños y al recurso humano que se desempeña y su condición contractual; adelantando el ministro que se avanza para pasar los contratados a temporarios.

También se consultó sobre el operativo por el cual en 30 días se repartieron 200 mil kg. de leche enviada por Nación; las gestiones para incrementar el monto de la tarjeta para celíacos, que en breve podrían ser llevadas de $13.200 a $35.000 y sobre el trabajo con municipios con programas provinciales como “Asistencia Crítica” y “Pan Casero”, cuyos montos fueron duplicados, detalló Mimessi.

En el epílogo del encuentro el senador Lapad agradeció el informe brindado por el ministro y sostuvo que en estos tiempos difíciles se debe reivindicar a la política como una herramienta para llevar soluciones a la gente y dijo que el desafío de todos es seguir trabajando por una Salta con más inclusión y más desarrollo.



MÁS DE SALTA
SALTA
Deporte y solidaridad

El 31 de agosto

. HIRPACE (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) organiza una nueva edición de su tradicional maratón solidaria “Corro por Vos”, que se realizará el próximo domingo 31 de agosto a las 9 hs con largada desde el Monumento a Güemes, en la ciudad de Salta.

SALTA
Obras en ejecución

Canales pluviales

. La Municipalidad coloca nuevas tuberías en la calle Santa Inés. Las tareas consisten en la conexión de los canales pluviales aledaños a la vía del tren. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas por lo que el tránsito se encuentra cortado.

SALTA
Postes y árboles caidos por el viento

Sigue la asistencia de seguridad

. Se registraron más de 130 llamados al Sistema de Emergencias 911. Hubo asistencia a vecinos en más de 30 barrios de la Capital. Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.