De manera unánime los concejales dispusieron en Sesión prestar acuerdo a la designación de los abogados Christian Ariel Abdenur y María Soledad Gramajo Salomón, como miembros integrantes del Tribunal Administrativo de Faltas de 1ª y 5ª nominación, respectivamente.
El procedimiento correspondiente y el acto de toma de juramento, que estuvo a cargo del intendente Gustavo Sáenz, se realizó en conformidad a los términos establecidos en el artículo 3º de la Ordenanza Nº 5578 y modificatorias, así como el artículo 67 de la Carta Municipal – Ley Nº 6534.
Fue con posterioridad a que los ediles otorgaran el acuerdo correspondiente que el intendente Gustavo Sáenz ingresó al Recinto “Gobernador Miguel Ragone”, acompañado por las autoridades del CD. Luego, se procedió a la lectura de los Decretos del Departamento Ejecutivo Municipal correspondientes, en los que se deja establecido el procedimiento y la postulación al cargo. Continuando con la ceremonia, el jefe comunal procedió a tomar juramento a los miembros del Juzgado Administrativo de Faltas, siendo la fórmula elegida por Gramajo Salomón “Por Dios y por la Patria, ante los Santos Evangelios, su familia y antepasados”, mientras que Abdenur lo hizo “Por la Patria y el Honor”. Seguidamente, el intendente hizo entrega a cada uno de las copias de los mencionados Decretos.
Cabe consignar que el procedimiento para la designación de los cargos que se encontraban vacantes en el Tribunal de Faltas Municipal, se efectuó acorde a los términos del artículo 25 de la Resolución del CD Nº 374/10 - Reglamento Interno del Concejo Deliberante-. En cumplimiento de lo establecido, se realizó la publicación del pliego por tres días en un diario de la ciudad de Salta, otorgándose posteriormente un plazo de siete días hábiles para la recepción de las observaciones o adhesiones a los funcionarios propuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal. Concluido este periodo, y al no registrarse ningún impedimento, fue que el Concejo Deliberante realizó el tratamiento y aprobación correspondiente.