Reunidos en Sesión Extraordinaria, los ediles dispusieron prestar acuerdo para la designación del abogado Guillermo López Mirau en el cargo de Juez del Tribunal Administrativo de Faltas-4ª Nominación, que se encontraba vacante.
En el momento de la votación, la concejal Sandra Vargas (UCR) solicitó la abstención, argumentando: “Estoy en contra del método de elección, ya que considero que debería ser por concurso, pero para ello es necesario reformar la Carta Municipal”. La edil Cristina Foffani (PO) expresó también estar en contra del procedimiento de nominación.
Autoridades
Previamente, se realizó la Sesión Preparatoria del presente periodo legislativo. designando los ediles a Matías Cánepa (UCPS) como presidente; David Leiva (MMS) como vicepresidente primero y Lihué Figueroa (UC) como vicepresidenta segunda.
El Orden del Día establecido para la fecha incluyó además la constitución de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.
Al referirse al trabajo previsto para el periodo 2018, Cánepa expresó: “Nuestra expectativa es que este sea un Concejo de mucho diálogo. Un espacio donde se aporten soluciones, donde no haya polémicas estériles, sino que se generen propuestas seria y críticas constructivas. Creo que, por su integración, eso es lo que va pasar”.