Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario

Desde la próxima semana el boleto de SAETA sube a $1150

Después de analizar el pedido de aumento de Saeta y las inquietudes de los oradores en la audiencia pública de Chicoana, la AMT resolvió el nuevo precio del boleto para el área metropolitana. Se mantendrá una tarifa plana la cual cubre toda el área metropolitana, el sistema de gratuidades y el de trasbordo.

Suba del Boleto
Suba del Boleto

Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los oradores en la audiencia pública que se realizó en Chicoana, se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

En tal sentido, el directorio de la AMT resolvió aplicar un nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivo del área metropolitana (SAETA) por lo cual a partir del dia jueves 19 de junio, la tarifa quedará en 1150 pesos.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris explicó que entre los fundamentos de este aumento se da por el incremento general de la estructura de costos;
destacando nuevos incrementos en la escala salarial; incremento de combustible e inflacion acumulada que impacta en la estructura de costo y la falta de subsidios de parte del Gobierno Nacional.

Por otra parte, el organismo de transporte aclara que se garantiza la continuidad del sistema de gratuidad del boleto (según resolución 13/24), para los sectores comprendidos por estudiantes y jubilados. Como así también que todos los usuarios que se trasladan en los servicios que presta Saeta continúen con una tarifa plana, es decir el mismo precio en toda el área metropolitana, sumado a que se mantiene el sistema de trasbordo gratuito.

Además se crearon nuevas líneas interurbanas para acompañar el desarrollo en la región.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclar papel

En el CCM

. La actividad será de 9 a 16 hs en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240. Los vecinos podrán depositar de manera segura cualquier tipo de papel, incluso revistas o libros. Deben estar limpios y secos. Habrá regalos para los participantes.

SALTA
Pavimengtación

Zona norte

. Las obras de hormigonado se están desarrollando entre Juramento y Vicente López. Estas acciones brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos y mejorará la fluidez vehicular en la zona.

SALTA
Peña en tu barrio

Zona oeste

. La propuesta municipal reunió a vecinos y familias en una jornada a pura música, con shows en vivo, artistas, danza y emprendedores locales en el Anfiteatro de Alto La Viña. En su 1era edición, contó con gran participación y el ciclo continuará recorriendo distintos barrios de la ciudad.