Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Jujuy suspende por 15 días

Descartan por ahora suspender las clases en Salta por el coronavirus

Tras la decisión adoptada por la UNSa primero y por la provincia de Jujuy luego, la provincia descartó por el momento suspender las clases por la pandemia de coronavirus.

Siguen las clases en las escuelas donde no hay paro
Siguen las clases en las escuelas donde no hay paro

Con el antecedente de la UNSa, más el IEM sin clases por 15 días, sumado a la decisión del gobierno de Jujuy de suspender las clases por dos semanas partir del próximo lunes a raíz de la pandemia de coronavirus, en Salta por el momento no se evalúa la suspensión del ciclo lectivo.

Así lo expresó la secretaria de gestión educativa, Roxana Celeste Dib, tras reunirse con directivos del hospital Papa Francisco, donde se encuentra internada una joven salteña que presenta síntomas de la enfermedad.

La funcionaria dijo que la conducta de la paciente fue ejemplar, ya que junto a su familia se puso en cuarentena tras llegar de España el fin de semana y no concurrió a ningún establecimiento educativo, por lo que no resulta necesario suspender clases ni en la zona, ni en la provincia por el momento.

Jujuy

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales , anunció la emergencia sanitaria por coronavirus en la provincia y estableció la suspensión de las clases para alumnos y docentes por dos semanas . También postergó la realización de eventos públicos, deportivos y culturales por 60 días. La provincia que no registra infectados por el covid-19 , hoy activó el protócolo de atención ante un caso sospechoso.

El anuncio formal sobre la suspensión del ciclo lectivo que será entre el lunes 16 y el viernes 27 de marzo, lo hizo el mandatario provincial en una conferencia de prensa junto a referentes del área Salud, Educación y Seguridad donde firmó un decreto que dicta la emergencia sanitaria y epidemiológica.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.