Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La inquietud circula en redes sociales

Descartan eventual aumento en la edad jubilatoria docente

La cadena que se viralizó en los últimos días en las redes sociales anunciando una supuesta intención de aumentar la edad jubilatoria docente fue desmentida por la ministra de educación en reunión con Senadores.

Berruezo en el Senado
Berruezo en el Senado

A su paso por el Senado, donde concurrió para trazar un informe sobre la situación de la educación en Salta, la ministra del área, Analía Berruezo, sostuvo que no es veráz la cadena que en los últimos días se viralizó en distintas redes sociales anunciando la supuesta intención de aumentar la edad jubilatoria docente.

No es resorte de la provincia el aumento de la edad jubilatoria docente, tema que circula falsamente en redes sociales y del que se hicieron eco medios de comunicación. En ese sentido recordó que una iniciativa de esa índole le correspondería al Congreso Nacional, aunque no existe nada en tal sentido.

También dijo que no es real otra cadena que habla de un pago extraordinario y por única vez de la ANSeS, de una suma en concepto de asignación por hijo, más allá de los pagos ordinarios que realiza el organismo nacional.

Sobre el paro nacional, dijo que se concentra en la provincia de Buenos Aires y que en Salta tuvo este jueves una adhesión del 5%.

Agregó que Salta es la provincia que dió el mayor incremento salarial al haberse liquidado ya un 10% y otro 6% en mayo, cuando otros distritos solo liquidaron un 4 o 5% y reiteró que además, la provincia se tuvo que hacer cargo del 25% del fondo compensador que venía pagando la Nación.

La ministra concurrió acompañda por integrantes de su gabinete y se reunió con senadores en la presidencia de la Cámara alta. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.