Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A consideración de la jueza Poma

Defensores oficiales presentan un hábes corpus por contagios en el penal de Metán

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicios de Metán, Carolina Poma Salvadores, tramita habeas corpus colectivo y correctivo, y corrió vista al Ministerio Público Fiscal.

Coronavirus en la cárcel de Metán
Coronavirus en la cárcel de Metán

El pedido fue presentado por dos defensores oficiales de ese distrito en representación del colectivo de personas privadas de la libertad en la Unidad Carcelaria 2 de Metán, y en las comisarías dependientes de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia. 

En su presentación, los defensores solicitaron el cese del agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención de sus defendidos, y destacaron que se encuentran en real e innegable situación de riesgo al haberse confirmado casos positivos de COVID19 entre la población penal y el personal carcelario encargado de la custodia.



MÁS DE SALTA