Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A consideración de la jueza Poma

Defensores oficiales presentan un hábes corpus por contagios en el penal de Metán

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicios de Metán, Carolina Poma Salvadores, tramita habeas corpus colectivo y correctivo, y corrió vista al Ministerio Público Fiscal.

Coronavirus en la cárcel de Metán
Coronavirus en la cárcel de Metán

El pedido fue presentado por dos defensores oficiales de ese distrito en representación del colectivo de personas privadas de la libertad en la Unidad Carcelaria 2 de Metán, y en las comisarías dependientes de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia. 

En su presentación, los defensores solicitaron el cese del agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención de sus defendidos, y destacaron que se encuentran en real e innegable situación de riesgo al haberse confirmado casos positivos de COVID19 entre la población penal y el personal carcelario encargado de la custodia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Servicios municipales

Fiestas de fin de año

. El miércoles 24 el servicio de recolección de residuos se prestará hasta las 12 hs y se reanudará el jueves 25 a partir de las 21. El Mercado San Miguel y su Anexo, el miércoles 24 atenderán al público de 8.30 a 17.30 y el jueves permanecerán cerrados.

SALTA
Horarios comerciales

La Secretaría de Trabajo

. La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, dio a conocer los horarios de funcionamiento del comercio y actividades afines durante los días 24 y 31 de diciembre, en el marco de lo establecido por la normativa vigente y los acuerdos homologados del sector.