La Secretaría de Defensa del Consumidor labró 15 actas de infracción a comercios que no exhiben los precios en las vidrieras ni en el interior de los negocios. Además, verificó que se respeten publicidades, ofertas y promociones.
El personal del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia verificó el cumplimiento de lo establecido por la ley de Lealtad Comercial en locales del Alto Noa Shopping, Portal Norte y Paseo Salta, donde se constató la falta.
Los infractores son comercios de venta de indumentaria, accesorios para celulares, calzado, entre otros. Desde el organismo se informó además que las inspecciones continuarán los próximos días en locales comerciales del microcentro de la ciudad.
El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, indicó que “se seguirá trabajando para defender los derechos de los vecinos y vecinas, y para garantizar que se cumpla la ley de Lealtad Comercial 22802”.
Morello solicitó a los consumidores que si detectan alguna infracción se pongan en contacto con el organismo. En este sentido, recordó que pueden hacerlo a través de la aplicación “Consumidor Salta”.