Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se vendía como café

Defensa del Consumidor advierte sobre la venta de un producto a base de café

El organismo del Ministerio de Gobierno realizó una actuación de oficio en los supermercados Vea, Carrefour y Día para constatar la venta de ese producto.

Recomiendan observar bien los componentes de cada producto
Recomiendan observar bien los componentes de cada producto

La Secretaría de Defensa del Consumidor abrió sumarios administrativos a los supermercados Vea, Carrefour y Día porque vendían un producto como café cuando el mismo está hecho a base de café. Los comercios tienen 10 días para presentar el correspondiente descargo.

Los inspectores del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia corroboraron que el producto era exhibido en góndolas como café instantáneo, mientras que en el rótulo del envase es presentado como “infusión a base de café”.  En línea de caja también se comprobó que el mismo figuraba en el ticket como café.

En este caso, los tres supermercados cometieron infracción al artículo 9 de la ley de Lealtad Comercial y al artículo 4 de la ley de Defensa del Consumidor. El primero establece “Queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características, calidad,  precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios”.

Los inspectores dejaron constancia sobre la modalidad de comercialización de estas infusiones similares al café, cuya rotulación podría incurrir a los consumidores en errores o confusiones sobre las características del producto y labraron las correspondientes actas de infracción.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que en las inspecciones continuarán informando a consumidores y comerciantes sobre la correcta exhibición de esos productos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Actividad en el Campo de la Cruz

Con una jornada formativa

. Tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz. Se instalaron stands informativos, se realizó una muestra con exposición del equipamiento que utilizan los brigadistas forestales y se interiorizó a estudiantes y a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan y la importancia de cuidar el medio ambiente.