Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Clima

Defensa Civil advierte sobre el riesgo extremo de incendios forestales en Salta

El alerta es para los departamentos Capital, Anta, Orán y San Martín. Rige hasta este lunes 2 de septiembre.

Riesgo de incendios
Riesgo de incendios

La Subsecretaría de Defensa Civil advierte sobre el riesgo "extremo" de incendios forestales para los departamentos Capital, Anta, Orán y San Martín. 

La alerta fue emitida por el organismo provincial y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego al tener en cuenta las altas temperaturas, baja humedad y posibles vientos, factores que favorecen a la propagación de incendios de pastizales. Se extenderá hasta hoy 2 de septiembre.

Se solicita a la comunidad no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar focos ígneos que provocan graves daños ambientales.

Ante la detección de un foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911.



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte urbano

En Salta

. SAETA confirmó a sus usuarios cómo se desarrollará el sistema de transporte urbano de pasajeros en el área Metropolitana este fin de semana en que se observarán el feriado del 1 de mayo y el día no laborable del viernes 2.

SALTA
Obras de pavimentación

Plan Vial Zona Sur

. La Municipalidad avanza con las obras de recuperación de la calzada de la avenida Ex Combatientes de Malvinas. Los trabajos, actualmente, comprenden la repavimentación y se están desarrollando desde el ingreso al barrio Intersindical hasta la entrada a Santa Ana.

SALTA
Gastronomía regional

Este domingo

. El evento gastronómico será el 4 de mayo de 12 a 18 hs en Av. Cerro 20 de Febrero esquina Ruta Nacional 51. Habrá feria de emprendedores, artesanías, comida regional, música en vivo, ballet folclórico y mucho más.