El programa Registro de Operadores de la Carne, dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios, efectuó 61 decomisos por un total de 9.556 kilogramos de carne, a lo largo de 2.017. Realizó inspecciones en 4.388 establecimientos comerciales y cámaras frigoríficas de la provincia.
Del total de productos decomisados por los inspectores, 7.402 kilogramos correspondieron a carne bovina, 2.084 a carne porcina y 70 a caprina y ovina. Se desarrollaron operativos de inspección en 1.063 establecimientos comerciales en Salta capital, 2.555 en ciudades del interior y en 720 cámaras frigoríficas.
En el marco de los operativos se labraron 373 actas de infracción, fueron clausurados 45 locales y consiguieron que 242 nuevos operadores realicen el trámite de inscripción en el Registro de Operadores de la Carne.
Los operativos higiénico-sanitarios en establecimientos de comercialización de productos cárnicos y de cámaras frigoríficas, tienen como finalidad resaltar el control en materia sanitaria, en sostén de los principios básicos de la higiene de los productos, preservar la salud de los habitantes y promover el desarrollo económico de la actividad.
El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable invita a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación.
Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.