Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En lo que va del 2017

Decomisaron más de 9 mil kilogramos de carne proveniente de la faena clandestina

El Registro de Operadores de la Carne decomisó en la provincia de Salta productos cárnicos, y clausuró locales comerciales con el objetivo de garantizar la seguridad de los consumidores.

Decomiso de carne
Decomiso de carne

El programa Registro de Operadores de la Carne, dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios, efectuó 61 decomisos por un total de 9.556 kilogramos de carne, a lo largo de 2.017. Realizó inspecciones en 4.388 establecimientos comerciales y cámaras frigoríficas de la provincia.

Del total de productos decomisados por los inspectores, 7.402 kilogramos correspondieron a carne bovina, 2.084 a carne porcina y 70 a caprina y ovina. Se desarrollaron operativos de inspección en 1.063 establecimientos comerciales en Salta capital, 2.555 en ciudades del interior y en 720 cámaras frigoríficas.

En el marco de los operativos se labraron 373 actas de infracción, fueron clausurados 45 locales y consiguieron que 242 nuevos operadores realicen el trámite de inscripción en el Registro de Operadores de la Carne.

Los operativos higiénico-sanitarios en establecimientos de comercialización de productos cárnicos y de cámaras frigoríficas, tienen como finalidad resaltar el control en materia sanitaria, en sostén de los principios básicos de la higiene de los productos, preservar la salud de los habitantes y promover el desarrollo económico de la actividad.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable invita a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación.

Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.



MÁS DE SALTA
SALTA
Refugio colmado

Ola polar

. Durante la noche de ayer, el dispositivo ubicado en 20 de Febrero 231 albergó a 58 varones y 7 mujeres. La Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia continúan brindando abrigo, alimentación caliente, cama, aseo personal y asistencia médica a personas sin hogar.