En una nueva sesión virtual el Concejo Debatió temas referidos a la pandemia.
En ese marco aprobó un proyecto de Resolución que declara de Interés Social y Humanitario la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, para ser utilizado en el tratamiento de personas que estén cursando la enfermedad.
En su redacción se establece que el Concejo Deliberante realizará una amplia campaña de difusión y concientización sobre la importancia de lo consignado, a través de su página web, medios masivos de comunicación e instalación de cartelería.
Requiriendo además al Ejecutivo Municipal lleve adelante las mismas acciones. Agregando que, en el caso de la cartelería, deberá ser en espacios públicos, centros vecinales, de salud y hospitales.
La Resolución impulsada por Correa consigna en los Considerandos que existen estudios científicos que indican que la mayoría de los pacientes que superaron la infección por coronavirus desarrollan anticuerpos que, transfundidos a un paciente que está cursando la enfermedad, neutraliza los efectos del virus para evitar la progresión de los síntomas y mejorar su pronóstico.
Asimismo, se destaca que la donación solidaria y voluntaria de sangre es un procedimiento sencillo, rápido y seguro. Y que una vez realizado, se separa el plasma de otros componentes de la sangre como lo son los glóbulos rojos, blancos y plaquetas, que luego serán devueltos al donante sin el plasma, que se regenera en 48 horas aproximadamente.