Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Plenario en el Concejo

Debaten la normativa a aplicar sobre los monopatines eléctricos

Se desarrolló en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta para analizar la utilización de los monopatines eléctricos y su regulación.

Regularán los monopatines eléctricos
Regularán los monopatines eléctricos

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, participó del plenario convocado por el Concejo Deliberante de Salta sobre aspectos a considerar en la regulación de patinetas y monopatines eléctricos en la Ciudad.

Sauma señaló la importancia de analizar la adhesión a la disposición del Ministerio de Transporte de la Nación en el que se establecen normas básicas de circulación y regulación de este tipo de vehículos.

El funcionario expresó además que es un vehículo que convive con otros motorizados y en el sistema vial necesita ser regulado como así también mencionó la importancia de controlar los locales de alquiler y venta, entre otras consideraciones.

Cabe destacar que el plenario se realizó en el marco del tratamiento que se dará en el Cuerpo Deliberativo a la regulación de la circulación de vehículos de movilidad personal, teniendo en cuenta la Disposición N° 480/2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y dos proyectos de Ordenanza que proponen modificar artículos del Código de Tránsito.

Formaron parte de la reunión ampliada concejales, referentes de seguridad vial provincial, autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Autoridad Metropolitana del Transporte, Saeta, el Ministerio Público Fiscal a través de la Oficina Provincial de Incidentes y Siniestros Viales, entre otros.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.