Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Fondo del Bicentenario

Cuenca quiere que las obras solo pasen por los intendentes

El presidente del Foro de Intendentes pidió que el 20% de los fondos para obras obtenidos en el exterior lo manejen los jefes comunales y reclamó cambios en la ley de coparticipación.

Cuenca quiere la lapicera solo para los intendentes
Cuenca quiere la lapicera solo para los intendentes

La polémica de la jornada de conformación de las comisiiones departamentales estuvo marcada por el  represente de los intendentes.

Mario Cuenca, presidente del Foro, expresó estar en desacuerdo con las comisiones departamentales al considerar que se avanza en las tareas que le son propia a los jefes comunales.

Además, pidió que se discuta una nueva ley de Cooparticipación ya que argumentó que el principal problema de los municipios es la falta de dinero para solventar los gastos corrientes.

Por último, pidió que los controles a las obras se hagan con los Concejos Deliberantes para respetar la autonomía municipal.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.