Duras críticas recibió en la cámara de diputados el plan B del gobierno de Mauricio Macri, de volver al FMI para intentar capear el temporal económico que se abate sobre el país.
Con diferentes criterios, la totalidad de los bloques de la oposición se pronunciaron en la sesión del martes en contra de la vuelta al organismo internacional, considerado el villano en esta historia, ante la pobre reacción del oficialismo que aún responde a Cambiemos en Salta.
Solidaridad con empleados nacionales despedidos
Mediante un Proyecto de Declaración presentado sobre tablas, legisladores provinciales se solidarizaron con los trabajadores despedidos en la Agencia Salta de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario y SENASA.
Además solicitaron a legisladores nacionales por Salta garantizar el normal funcionamiento de ambas entidades y que se mantenga su fuente laboral y se reincorpore a la totalidad de empleados despedidos hasta el momento.
El diputado Lucas Godoy, autor del proyecto, explicó que estos trabajadores se quedaron sin sus fuentes de trabajo injustamente, por lo cual es indispensable realizar las acciones necesarias para que lo recuperen.
Por su parte, el diputado Martín De Los Ríos aseguró que él y todo su Bloque apoyan el Proyecto, pero remarcó que existe una diferencia entre despidos y finalización de contratos.
Contrastando a De Los Ríos, el diputado Mario Ángel manifestó que: “si no se prolongan contratos, tomando en cuenta la cantidad de años de servicios prestados por estos trabajadores, es igual o peor que un despido”.
El Proyecto fue aprobado por unanimidad.