Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

COVID-19

Creció la concurrencia de personas para vacunarse en el hospital Papa Francisco

De mil turnos asignados diariamente a mayores de 25 años y pacientes con comorbilidades, asisten más del 80 por ciento de los citados.

Vacunación en el Papa Francisco
Vacunación en el Papa Francisco

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani explicó que, en el nosocomio cabecera del Área Operativa Sur, la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 se desarrolla con normalidad, respetando la población objetivo, acorde a los turnos asignados por la página vacunate.salta.gob.ar

“Estamos inoculando la primera dosis a mayores de 25 años y a pacientes con comorbilidades que cuentan con el turno otorgado por el sitio web del Gobierno”, dijo el funcionario.

Respecto a la cantidad de personas que asisten a vacunarse, Mamani manifestó que, en la semana anterior, “tuvimos un descenso en la concurrencia, pero -desde hace tres días- notamos un aumento que supera el 80 por ciento, es decir que, sobre una base de mil turnos diarios, estamos inmunizando alrededor de 800 vecinos”.

El gerente del hospital Papa Francisco expresó que las vacunas que se están administrando en el nosocomio son la AstraZeneca y la Sputnik V, como primera dosis.

También se está completando esquema con la vacuna rusa a los adultos mayores que cuentan con el turno y que recibieron el primer componente a fines de febrero o inicios de marzo.

Daniel Mamani instó a la comunidad a solicitar el pre-turno para inmunizarse contra el coronavirus. “Debemos tener en cuenta que una persona que contrae COVID-19 puede desarrollar una instancia grave, llegar a terapia, necesitar un respirador o morirse. En cambio, alguien vacunado que se infecte, tiene bajo riesgo de hospitalización –no supera el 4 por ciento-. Entre todos nos tenemos que cuidar, por nuestra familia y para no sobrecargar al sistema de salud”, señaló.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Encuentro motoquero

En marzo

. Del 20 al 22 de marzo, el Centro de Convenciones de Cafayate recibirá a referentes internacionales del mototurismo, en un evento acompañado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que consolidará a Salta como escenario de experiencias y turismo de aventura.

SALTA
Carnaval 2026

Plaza Alvarado

. La actividad estuvo a cargo de Carlitos Melián y sus muñequitos, e hizo vibrar a todos los presentes en lo que fue una jornada con mucho color. Grandes y chicos disfrutaron de música, baile y desfiles.

SALTA
Cestos comunitarios

Ayudarán a mejorar la limpieza en distintos barrios

. Las estructuras de hierro fueron instaladas en el barrio Justicia, ubicado en inmediaciones al Relleno Sanitario de la ciudad.