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SALTA

La municipalidad entra en el conflicto con Edesa

Crearán un registro de usuarios afectados por sobrefacturaciones

El objetivo es interceder y encontrar una urgente solución tras los aumentos recibidos en el último periodo. Responde a la cantidad de denuncias recibidas por el municipio.

La comuna ingresa en el conflicto Edesa usuarios
La comuna ingresa en el conflicto Edesa usuarios

La municipalidad creará un nuevo registro de usuarios, comerciantes y gastronómicos afectados por sobrefacturaciones en servicios públicos durante el último periodo.  

Este lunes, se llevó a cabo un reunión entre la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, la directora General de Administración del Ente de Turismo municipal, Eleonora Posadas, y el  titular del  Ente Regulador Carlos Saravia, a fin de llegar a una solución en conjunto ante las denuncias por aumento de precios en servicios de gas, agua y luz durante el último periodo. 

“Solicitamos esta reunión de carácter urgente ante la cantidad de denuncia que recibimos. Fue bastante positiva y productiva trabajaremos en conjunto para velar por los intereses y derechos de usuarios y comerciantes”, manifestó la subsecretaria de Defensa del Consumidor.

Durante la reunión, se analizaron diversos detalles sobre los registros de facturación y cómo se deben cumplir las instancias de actuación. También sobre los usuarios que integrarán el nuevo registro. 

Desde Defensa del Consumidor de la municipalidad se trabaja en el tema recepcionando y dando respuestas a las consultas y denuncias que llegan a diario, acrecentando a 35 por día.

“El Ente Regulador nos informó que ya habían realizado gestiones ante la empresa Edesa, y en los casos en los que se constate la sobrefacturación se va a proceder a efectuar la devolución automática en la próxima factura a esos usuarios”, indicó Calmejane.

Por tanto, el Gobierno de la Ciudad continuará recibiendo denuncia de los reclamos de los usuarios y serán remitidas al Ente Regulador para que se constate si efectivamente hubo o no precios elevados.

Los requisitos para ingresar al registro:

  • Facturas
  • Certificado de habilitación
  • Contrato de locación o instrumento que acredite el derecho de uso del local utilizado
  • Monotributo

A este nuevo registro se sumarán, gastronómicos, comerciantes, y usuarios afectados con sobrefacturación a partir de la cuarentena total establecida.

Los usuarios y/o comerciantes pueden comunicarse a través del teléfono 416-0900 interno 1066 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.



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