La municipalidad creará un nuevo registro de usuarios, comerciantes y gastronómicos afectados por sobrefacturaciones en servicios públicos durante el último periodo.
Este lunes, se llevó a cabo un reunión entre la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, la directora General de Administración del Ente de Turismo municipal, Eleonora Posadas, y el titular del Ente Regulador Carlos Saravia, a fin de llegar a una solución en conjunto ante las denuncias por aumento de precios en servicios de gas, agua y luz durante el último periodo.
“Solicitamos esta reunión de carácter urgente ante la cantidad de denuncia que recibimos. Fue bastante positiva y productiva trabajaremos en conjunto para velar por los intereses y derechos de usuarios y comerciantes”, manifestó la subsecretaria de Defensa del Consumidor.
Durante la reunión, se analizaron diversos detalles sobre los registros de facturación y cómo se deben cumplir las instancias de actuación. También sobre los usuarios que integrarán el nuevo registro.
Desde Defensa del Consumidor de la municipalidad se trabaja en el tema recepcionando y dando respuestas a las consultas y denuncias que llegan a diario, acrecentando a 35 por día.
“El Ente Regulador nos informó que ya habían realizado gestiones ante la empresa Edesa, y en los casos en los que se constate la sobrefacturación se va a proceder a efectuar la devolución automática en la próxima factura a esos usuarios”, indicó Calmejane.
Por tanto, el Gobierno de la Ciudad continuará recibiendo denuncia de los reclamos de los usuarios y serán remitidas al Ente Regulador para que se constate si efectivamente hubo o no precios elevados.
Los requisitos para ingresar al registro:
- Facturas
- Certificado de habilitación
- Contrato de locación o instrumento que acredite el derecho de uso del local utilizado
- Monotributo
A este nuevo registro se sumarán, gastronómicos, comerciantes, y usuarios afectados con sobrefacturación a partir de la cuarentena total establecida.
Los usuarios y/o comerciantes pueden comunicarse a través del teléfono 416-0900 interno 1066 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.