Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras la confirmación de un caso positivo

Covid-19: Cierran la Unidad Fiscal de Salta por dos semanas

La medida preventiva responde a la confirmación del contagio por parte de un integrante del área, como así también a otros dos casos sospechosos que se encuentran en estudio. A ello se suma el diagnóstico positivo de un efectivo de la Policía Federal que cumplió servicios en el edificio en los últimos días.

Fiscalía federal de Salta
Fiscalía federal de Salta

El fiscal coordinador de Distrito de Salta, Eduardo Villalba, dispuso el cierre por dos semanas del edificio donde se encuentra la Unidad Fiscal, ubicada en Caseros 455 de la capital salteña, luego de que personal de esa dependencia arrojara resultado positivo de Covid-19.

La medida, dispuesta ayer y en vigencia desde hoy, responde a la confirmación de un contagio de coronavirus por parte de un empleado de esa unidad, como así también de otros dos casos sospechosos que se encuentran en estudio. A esto se suma el diagnóstico positivo de un efectivo de la Policía Federal que cumplió servicios en el edificio en los últimos días.

Ante esta situación, y tras la comunicación y consultas del caso con las autoridades sanitarias del Comité Operativo de Emergencia (COE), Villalba dispuso el cierre del lugar por el término de 14 días -hasta el 28 de agosto-, tal como lo recomiendan las medidas sanitarias ante la presencia de la enfermedad.

Según informaron desde la Unidad Fiscal la ciudad registró un fuerte incremento de contagios, lo que obliga a disponer de medidas preventivas y suficientes para garantizar la salud de quienes integran el área y sus familias, razón por la cual, resolución mediante, se adoptó el cierre de las instalaciones.

También se tomaron otras medidas. Entre ellas el monitoreo sanitario de empleadas y empleados durante el tiempo recomendado por el COE; asimismo, se reforzó el protocolo a seguir en caso de detectarse los síntomas de la enfermedad.

La medida adoptada se informó a la Cámara Federal de Apelaciones de Salta y se solicitó la aplicación de “feria extraordinaria”, que permitirá el resguardo sanitario. No obstante, y en caso de ser necesario y urgente, Villalba garantizó la atención remota por parte del Ministerio Público Fiscal.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.