Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hubo caída de árboles y postes

Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres fueron las localidades más castigada por el temporal

Durante la tarde del miércoles personal policial de Coronel Moldes realizó diferentes tareas asistiendo a habitantes de esa localidad por el temporal de lluvia y viento registrado.

Caída de árboles en Moldes
Caída de árboles en Moldes

El miércoles, pasadas las 17:00 debido a los fuertes ventos y precipitaciones registradas en la localidad de Coronel Moldes y zonas aledañas, efectivos de la Subcomisaria realizaron diferentes tareas de asistencia y despeje de rutas.

Las zonas afectadas fueron barrio La Candelaria y La Chacra por caída de postes, como así también el tramo del km 124 al 128 de la ruta N° 68 por caída de postes que interrumpían el transito vehicular.

Luego del accionar de los efectivos policiales se logró despejar la ruta y reestablecer la circulación.

El martes en la Puna

La noche del martes efectivos de Comisaría 107 - San Antonio de los Cobres, asistieron a tres familias afectadas por las intensas precipitaciones registradas y el desborde de canales.

El nivel de agua subió en algunos sectores e ingresó a los domicilios de barrio Justo Juez, Usina y Centro. No hubo personas evacuadas.

También se brindó asistencia a un paciente menor de edad, que era trasladado en ambulancia desde Tolar Grande. El móvil sanitario quedó varado por la acumulación de barro. Se concretó el traslado del niño al nosocomio local. En tanto otro equipo trabajó para liberar al vehículo.

Toda la asistencia se brindó de manera conjunta con el Municipio y Gendarmería Nacional Argentina.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.