Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Regresó a La Rioja

Coordinaron la salida de Anta de una mujer víctima de violencia de género

Organismos de Salta y La Rioja participaron en un operativo para que una mujer, que atravesó situaciones de violencia en ese municipio, retorne a su domicilio en esa provincia.

Ocurrió en Joaquín V. González
Ocurrió en Joaquín V. González

La Secretaría de Derechos Humanos, el Polo Integral de las Mujeres y el Área de la Mujer del Municipio de Joaquín V. González coordinaron las acciones junto a organismos de la provincia de La Rioja, a través de la Dirección General de Asistencia Integral y la Secretaría de Transporte. Acompañaron también el Hospital Dr. H. Costa, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, el Intendente  Juan Domingo Aguirre y el Diputado Marcelo Paz.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, la articulación de acciones es fundamental para generar medidas de protección y resguardar la integridad de quienes requieren asistencia por situaciones de violencia de género, así lo destacó Valeria Jaime, referente del Área de la Mujer de Joaquín V. González.

“El trabajo en equipo desde la función que cada uno cumple permitió el retorno de una mujer a su provincia y el reencuentro con su familia sabiendo que ante estos casos el círculo de contención familiar es lo más importante”, indicó Jaime.

Asistencia

Quienes requieran asistencia en el Municipio de Joaquín V. González pueden contactarse con el Área de la Mujer al 3813008233 / 3876839785.                     

Se recuerda que ante violencia de género se puede solicitar asesoramiento y asistencia al Polo Integral de las Mujeres, enviando un mensaje o llamando al 3875719316, también por correo electrónico polo.asistencia@gmail.com

Ante situaciones de emergencia se debe avisar a la Policía de la Provincia al 911. A nivel nacional está habilitada la línea gratuita 144 para contención y asesoramiento.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.