Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Regresó a La Rioja

Coordinaron la salida de Anta de una mujer víctima de violencia de género

Organismos de Salta y La Rioja participaron en un operativo para que una mujer, que atravesó situaciones de violencia en ese municipio, retorne a su domicilio en esa provincia.

Ocurrió en Joaquín V. González
Ocurrió en Joaquín V. González

La Secretaría de Derechos Humanos, el Polo Integral de las Mujeres y el Área de la Mujer del Municipio de Joaquín V. González coordinaron las acciones junto a organismos de la provincia de La Rioja, a través de la Dirección General de Asistencia Integral y la Secretaría de Transporte. Acompañaron también el Hospital Dr. H. Costa, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, el Intendente  Juan Domingo Aguirre y el Diputado Marcelo Paz.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, la articulación de acciones es fundamental para generar medidas de protección y resguardar la integridad de quienes requieren asistencia por situaciones de violencia de género, así lo destacó Valeria Jaime, referente del Área de la Mujer de Joaquín V. González.

“El trabajo en equipo desde la función que cada uno cumple permitió el retorno de una mujer a su provincia y el reencuentro con su familia sabiendo que ante estos casos el círculo de contención familiar es lo más importante”, indicó Jaime.

Asistencia

Quienes requieran asistencia en el Municipio de Joaquín V. González pueden contactarse con el Área de la Mujer al 3813008233 / 3876839785.                     

Se recuerda que ante violencia de género se puede solicitar asesoramiento y asistencia al Polo Integral de las Mujeres, enviando un mensaje o llamando al 3875719316, también por correo electrónico polo.asistencia@gmail.com

Ante situaciones de emergencia se debe avisar a la Policía de la Provincia al 911. A nivel nacional está habilitada la línea gratuita 144 para contención y asesoramiento.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.