Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Provincia y Vialidad Nacional

Coordinan el mantenimiento de rutas turísticas

El plan de trabajo incluye acciones específicas para la temporada, además de otros requerimientos de mantenimiento a mediano y largo plazo.

Ruta Nacional 68
Ruta Nacional 68

La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, se reunió con el jefe del V Distrito de Vialidad Nacional, Federico Casas, para avanzar en las necesidades a corto, mediano y largo plazo. Entre los temas consensuados en el encuentro destacan las mejoras y el mantenimiento de caminos, la respuesta a cortes ocasionados por la temporada de lluvias y la presencia de Vialidad en sectores clave.

La temporada de lluvias y la afluencia de turistas hacen imprescindible contar con una presencia activa, especialmente en las rutas nacionales 40 y 68, donde en las próximas semanas se llevarán a cabo festivales, ferias y otras actividades incluidas en el Calendario de Verano.

Tras la reunión, se comunicó que los trabajos de mantenimiento también incluirán otras rutas como las 9/34, 51 y 50, que atraviesan diversas regiones turísticas.

Arancibia indicó que “Salta cuenta con más de 2600 organizadas por municipios y prestadores privados en las siete regiones turísticas; la provincia tiene una geografía particular, con paisajes únicos, pero que en temporada de lluvias merecen una atención especial, de ahí, surge la necesidad de coordinar acciones inmediatas de manera conjunta con organismos nacionales y atendiendo a pedidos de las poblaciones”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Paseo Ameghino

Estación de trenes

. La Municipalidad trabaja en la recuperación del espacio público ubicado entre Balcarce y 20 de Febrero. Las tareas consisten en la limpieza del predio y acondicionamiento de los bancos, los canteros, el anfiteatro y el pórtico con sus respectivas obras de arte.

SALTA
Segunda rotonda de Tres Cerritos

Tres Cerritos

. La Municipalidad finalizó los trabajos que contaron con la construcción de nuevas caminerías, refuncionalización de la fuente, mejoras en las áreas de juegos, deportes y recreación, cerramiento de la cancha y demarcación de sectores, entre otros.