Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Orán

Coordinan acciones con Fundación del Alto y Unión Europea en favor de las comunidades indígenas

La ciudad de Orán recibió la visita de la Embajadora Aide MAIO COLICHE, delegada de la Unión Europea en la República Argentina

Delegada de la UE en Orán
Delegada de la UE en Orán

El encuentro se logró tras un largo trabajo de la presidente originaria Monica Rodríguez y el área de Asuntos Indígenas de Desarrollo Social.

 

La visita de la fundación tuvo como objetivo coordinar acciones con el municipio en favor de las comunidades indígenas de la zona y trabajar con proyectos en las comunidades locales. El organismo responde a la Fundación del Alto de la Provincia de Salta.

En la oportunidad, se concretó un encuentro en Casa de la Cultura con representantes de comunidades originarias y recorrieron algunos lugares de referencia indígena como el Albergue que está ubicado en el Bº 1º de Mayo y la zona rural.



MÁS DE SALTA
SALTA
Deporte y solidaridad

El 31 de agosto

. HIRPACE (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) organiza una nueva edición de su tradicional maratón solidaria “Corro por Vos”, que se realizará el próximo domingo 31 de agosto a las 9 hs con largada desde el Monumento a Güemes, en la ciudad de Salta.

SALTA
Obras en ejecución

Canales pluviales

. La Municipalidad coloca nuevas tuberías en la calle Santa Inés. Las tareas consisten en la conexión de los canales pluviales aledaños a la vía del tren. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas por lo que el tránsito se encuentra cortado.

SALTA
Postes y árboles caidos por el viento

Sigue la asistencia de seguridad

. Se registraron más de 130 llamados al Sistema de Emergencias 911. Hubo asistencia a vecinos en más de 30 barrios de la Capital. Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.