Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En busca de una familia

Convocatoria pública para la adopción de una niña de 11 años

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informó que en el Juzgado de Personas y Familia 1 del Distrito Judicial Tartagal convocó a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una niña de 11 años.

Una nena espera por una familia
Una nena espera por una familia

La menor cursa el 6º grado en una escuela del interior de la provincia, con muy buen rendimiento académico y tiene buen estado de salud general. La niña es sociable y afectuosa, comparte tiempo con amigos de la escuela y hogar y está deseosa de tener una familia adoptiva sin tener ninguna preferencia por su configuración. Es extrovertida y demanda mucho afecto.

Los interesados deben contar con una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan proveer a sus necesidades, ser permeables al asesoramiento psicosocial que facilite la integración vincular.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, deberán contar con tiempo para una vinculación programada y progresiva. Quienes deseen asumir el compromiso deben contactarse con el Registro a la dirección de mail regadop2@justiciasalta.gov.ar, por teléfono al 0387 – 4258000, interno 7012 o 7013, y personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, en el Edificio Anexo I del Poder Judicial, ubicado en Avenida Bolivia 4.671 de la ciudad de Salta, de lunes a viernes, de de 8 a 13.

Se informó que las familias interesadas que no residan en Salta deberán realizar una entrevista de despeje en su Registro local, a partir del cual se elaborará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.