Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Poder Judicial

Convocan a elecciones para renovar miembros en el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura inició el proceso de convocatoria a elecciones para renovar la totalidad de sus miembros para el período 2019/2023.

El Consejo funciona en Ciudad Judicial
El Consejo funciona en Ciudad Judicial

En este marco, los distintos estamentos que conforman el cuerpo deberán arbitrar los medios necesarios para designar un juez de la Corte de Justicia, elegido por sus pares, quien presidirá el Consejo; un representante de los demás jueces, elegido entre ellos, por voto directo, secreto y obligatorio, a simple mayoría de sufragios; un representante del Ministerio Público, elegido entre sus funcionarios, por voto directo, secreto y obligatorio, a simple mayoría de sufragios.
Asimismo, el Colegio de Abogados deberá elegir a tres de sus colegiados. Lo propio deberá hacer la Cámara de Diputados que tendrá que designar tres representantes, que pueden ser miembros o no de ella, debiendo ser dos de la mayoría parlamentaria y uno por la minoría.
De acuerdo a lo estipulado legalmente, por cada miembro titular se deberá elegir un suplente.

La convocatoria a elecciones estipula las fechas en las que deberán sufragar los distintos estamentos que prevén la realización de un acto eleccionario, estableciéndose que el 15 de marzo de 2019 lo harán los jueces y funcionarios del Ministerio Público, mientras que el 22 del mismo año harán lo propio los abogados de la matrícula.
De acuerdo al artículo 158 de la Constitución de la Provincia de Salta, los miembros del Consejo de la Magistratura duran cuatro años en sus funciones y no pueden ser reelectos en forma inmediata. Cesan en sus funciones si se altera la condición para la que fueron elegidos o por mal desempeño de sus funciones; en este último caso la separación la decidirá el Consejo con el voto de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembros.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.