Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Seguridad vial

Construyeron dos nuevos reductores de velocidad en la ciudad

Los trabajos se realizaron en dos puntos estratégicos y con alto flujo vehicular, uno sobre calle San Luis y otro en La Rioja.

Reductores
Reductores

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y en coordinación con el área de Obras Públicas, continúa ejecutando un plan integral de señalización y ordenamiento vehicular en diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos.

En ese marco, esta mañana se realizaron tareas de infraestructura vial que incluyeron la construcción de reductores de velocidad (lomos de burro) en dos sectores estratégicos: en la intersección de calles San Juan y Abel Cornejo, y en La Rioja y Santa Victoria. Cabe destacar que se trata de un pedido insistente por parte de los vecinos de la zona. 

Los nuevos lomos de burro fueron construidos con material bituminoso, lo que garantiza mayor durabilidad y resistencia frente al tránsito constante. Además, en los próximos días se completará la correspondiente señalización horizontal y vertical para advertir a los automovilistas y garantizar una circulación segura.

Estas intervenciones forman parte de un cronograma de trabajo que busca reforzar la seguridad tanto de peatones como de conductores, en zonas donde se ha detectado un alto flujo vehicular o proximidad a instituciones educativas y espacios de uso común.



MÁS DE SALTA
SALTA
Controles

Personal municipal

. Inspectores de Defensa del Consumidor realizaron un operativo en el microcentro para concientizar e informar a comerciantes sobre la normativa vigente. Cabe recordar que está prohibido aplicar diferencias de precio cuando se abona en efectivo, débito o crédito en una sola cuota.