Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Rosario de la Frontera

Construyen una línea de media tensión para el parque industrial regional del sur

La obra se ejecuta en Rosario de la Frontera y presenta un avance del 80%. Las tareas se extienden por siete kilómetros y por un kilómetro más en las calles internas del predio.

Obra en el sur provincial
Obra en el sur provincial

Con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo, económico y social de la provincia, se construye una línea de media tensión para el parque industrial regional del sur que tendrá base en el municipio de Rosario de la Frontera.

La Secretaría de Obras Públicas informó que la obra registra un avance del 80%, con una inversión de $109.4 millones. Los trabajos consisten en la provisión, transporte y montaje de los materiales necesarios, además se efectúa la instalación de la línea de media tensión con columnas de hormigón armado en una longitud aproximada de siete kilómetros.

Entre los trabajos se cuenta también el montaje de una red de media tensión en las calles internas del predio en una extensión de un kilómetro y un centro de transformación. La obra se encuentra ubicada sobre la ruta nacional 9 y al oeste sobre la ruta provincial 25. 

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Rosario de la Frontera formalizaron meses atrás la decisión de crear el parque industrial del sur. La primera etapa prevé obras de infraestructura a través de la comuna, con recursos provinciales. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.