El objetivo fue concientizar e informar a los vecinos sobre las problemáticas que padecen a diario los adultos mayores, tanto en el ámbito familiar como en la sociedad en general. La propuesta fue impulsada por la Dirección General de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio con el acompañamiento del Concejo Deliberante a través de la Comisión de Salud y Niñez. Equipo de trabajo que estuvo presente en el lugar con un stand informativo, ofreciendo a los transeúntes folletería sobre la temática y un presente a los asistentes.
La presidenta de la Comisión, Mónica Torfe (UCPS), destacó la fecha y dijo: “Es un día muy importante para reflexionar, ya que existe mucho maltrato hacia el adulto mayor. Junto a Nicolás O´Brien, el director del área, buscamos sensibilizar a la gente”. Asimismo, destacó la producción y capacitación que realizan los centros de jubilados, asociaciones y clubes, como así también la tarea de “acompañar a los mayores, escucharlos, conversar con ellos, algo que es siempre grato y muy saludable porque uno aprende y se contagia de su vitalidad”.
Por su parte, el director general de Adultos Mayores destacó: “Este 15 de junio es un día para conmemorar, tomar conciencia y replantearnos cómo estamos tratando a los adultos mayores. Si es con respecto y consideración o estamos postergándolos con nuestros vínculos”. Indicó que desde su área se están implementando diversas iniciativas para revalorizar el rol que ocupan las personas mayores como el reciente protocolo de atención denominado "PRE.M.A.". Dicho documento, disponible en la página oficial de Facebook de la Dirección, busca prevenir el maltrato en la vejez, teniendo en cuenta que “hay indicadores de mucho maltrato hacia ellos. El 38% está en la familia y en las instituciones que albergan a los adultos mayores, y el restante está en la comunidad”, señaló el funcionario.