Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Lucha contra el dengue

Concretaron un operativo de descacharrado en San Luis

El operativo de descacharrado se efectuó en villa Rebeca, en San Luis. Fueron 15 camiones con escombros, restos de poda y cacharros los que se retiraron en la jornada, durante la cual también se trabajó en villa Esmeralda.

Descacharrado
Descacharrado

Continuando con el plan de lucha contra el dengue que lleva adelante todo el año la Municipalidad, se concretó un operativo de descacharrado en villa Rebeca en San Luis. Se retiraron 15 camiones en la jornada y se colocaron ovitrampas.

Estas acciones son complementarias a la limpieza de canales, microbasurales, desmalezado y desagote de pozos ciegos que lleva adelante la Municipalidad todo el año para prevenir la generación de focos infecciosos del dengue.

Esta semana se trabaja en los barrios de San Luis hasta ir cubriendo todos los sectores de riesgo establecidos por el Área de Atención Primaria de la Salud.

Las acciones comenzaron en villa Esmeralda y villa Rebeca y continuarán durante la semana en los barrios Casa del Sol, Valle Hermoso, Los Arcos, Alto Valle Hermoso, SACRA, El Prado, Amaneceres del Aybal, Las Magdalenas, villa Violeta y Cumbres de Napoleón.

Cabe recordar que la semana pasada se conformó la Mesa Operativa de Lucha contra el Dengue, se capacitó a vecinos de San Luis y se colocaron ovitrampas en algunas viviendas.

Durante el operativo de la mañana también se nivelaron las calles Solá y Villareal.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.