Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Rosario de Lerma

Concretan importrante hallazgo arqueológico

El hallazgo arqueológico se produjo en Finca La Lonja, en la propiedad del Sr. Pedro Saravia. Serían objetos de más de 1100 años según las primeras pericias.

Excavaciones en finca La Lonja    Crédito: Mónica Tejerina
Excavaciones en finca La Lonja Crédito: Mónica Tejerina

Encontramos dos vasijas que datan del período prehispánico aquí en Finca La Lonja propiedad del Sr. Pedro Saravia”, expresó la Directora del Museo  Antropologico de la Provincia de Salta, Lic Mirta Santoni.

Las vasijas descubiertas, una vez extraídas en su totalidad del terreno, serán trasladadas al laboratorio del Museo Antropológico provincial, donde se les practicarán diferentes estudios científicos.

El Municipio acompaña este descubrimiento que es parte de la historia de Rosario de Lerma, "esto demuestra que las fincas antiguas esconden vestigios de nuestro pasado", replicó el intendente Ignacio Jarsún.

Don Pedro Saravia, propietario de la finca dijo:"Lo que encontraron en mi finca, no es propiedad mía, es patrimonio de todos los rosarinos, sería lindo que algún día pueda llegar a exhibirse en la municipalidad para que esté al alcance de todos los rosarinos y los turistas que visiten la ciudad”.

Es importante destacar el trabajo que están realizando, el equipo de antropología dirigido por la Lic. Mirta Santoni, en forma conjunta con el municipio de Rosario de Lerma para extraer las vasijas y realizar los estudios científicos de rigor.



MÁS DE SALTA
SALTA
Pedido del sector industrial

Tras las elecciones

. Bajo el título, La Unión Industrial de Salta tras los comicios legislativos 2025, la institución celebró la importancia de haber concretado una nueva jornada democrática en todo el país. La participación ciudadana fortalece nuestras instituciones y consolida el camino republicano, pilar fundamental para el desarrollo sostenible, expresó.

SALTA
Retiro de cartelería

Tras los comicios

. El área de Espacios Públicos inició el trabajo de limpieza en las calles y avenidas principales. Equipos municipales realizan el levantamiento de pancartas, pasacalles y publicidades dando cumplimiento a la Ordenanza 13.777.