Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Rumbo a la primera sesión presencial del año

Concejales volvieron a las reuniones de comisión presenciales

Respetando los protocolos de distancia y salubridad, las comisiones de tránsito y de hacienda y presupuesto del Concejo volvieron al trabajo presencial.

Trabajo presencial en comisiones
Trabajo presencial en comisiones

En el caso de la comisión de tránsito se otorgó dictamen favorable a dos Proyectos de Resolución y a uno de Solicitud de Informe.

Las primeras iniciativas son requerimientos al DEM referente a la demarcación de los boxes de estacionamiento para personas con discapacidad y el efectivo cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 15.272.

Incluye un Proyecto de Resolución que obtuvo visto bueno con modificaciones, que requiere al DEM, disponga el efectivo cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 15.272, referente a la obligatoriedad de la instalación de dispositivos sonoros en los semáforos existentes destinados a personas no videntes.

En tanto, la restante pide detalles vinculados a contravenciones en materia de tránsito ingresados durante el año 2019.

También trabajó en forma presencial en el recinto de sesiones la comisión de hacienda.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.