Al igual que en el resto del país, la city salteña vive la última semana de campaña electoral con la mirada puesta en la cotización del dólar, que después de las PASO nacionales tuvo una disparada que fue incrementándose con el correr de los días, limando reservas al Banco Central, hasta llegar a este viernes a una cotización por encima de los 70 pesos y tendencia al alza para los próximos días.
A esta altura ya nadie duda que el billete verde costará más caro a partir de la próxima semana, aunque lo que pocos se animan a pronosticar es cual será el techo de esa cotización. Si en cambio coinciden muchos enque habrá un endurecimiento del cepo cambiario para evitar una mayor sangría de reservas.
Así las cosas, en las casas de cambio locales se pueden ver diversas cotizaciones, pero todas en torno a los 69 pesos para la compra y 74 pesos para la venta, con tendencia hacia arriba y un panorama económico oscuro, con eventual suba de precios en combustibles y por ende de toda la cadena de valor y más inflación hasta tanto se termine de dilucidar el recambio de autoridades nacionales.