Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Gastronomía de Semana Santa

Con productos del mercado municipal se pueden preparar 8 porciones de humita a $210

Defensa del Consumidor relevó los precios de ingredientes para este plato típico de la mesa cuaresmal. La porción a 26,30 pesos.

Humita
Humita

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizó un relevamiento de precios de los ingredientes necesarios para la elaboración de humitas, una de las recetas más demandadas en este tiempo de Vigilia Pascual y también durante los próximos meses. Para ello se tomaron precios del mercado municipal.

Se constató que 8 porciones de humita a la olla con queso criollo de vaca cuesta $210,50, es decir, un valor de $26,30 la porción.

Los precios

La docena de choclos amarillos $90; 12 choclos blancos $80; queso de cabra $180, queso de vaca $160, albahaca $60 el paquete; pimiento rojo $70 el kilo; cebolla $15 el kilo, zapallo $15 el kilo y leche $20 el litro y tomate $15 el kilo.

Ingredientes

-Albahaca cantidad necesaria ($5), zapallo criollo 500 grs ($7,50), sal cantidad necesaria, pimiento rojo picado 1 unidad ($15), aceite cantidad necesaria, cebolla 1 unidad ($3), choclo 12 unidades ($90), queso de vaca por medio kilo ($80), leche por medio litro ($10) y pimienta a gusto.

Preparación

En una sartén con aceite freír el pimiento rojo y la cebolla con sal y pimienta. Rallar los choclos con rallador grueso, zapallo criollo y agregarlo al sofrito de pimiento y cebolla.

Añadir también albahaca. Mezclar y continuar la cocción por unos minutos.

Incorporar el choclo rallado con sus jugos y cocinar por 10 minutos aproximadamente, revolviendo constantemente. Seguir cocinando hasta lograr el punto cremoso deseado agregando lentamente la leche, y procurando que el choclo y el zapallo estén cocidos.

Servir al plato con cubitos de queso.



MÁS DE SALTA
SALTA
Refugio colmado

Ola polar

. Durante la noche de ayer, el dispositivo ubicado en 20 de Febrero 231 albergó a 58 varones y 7 mujeres. La Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia continúan brindando abrigo, alimentación caliente, cama, aseo personal y asistencia médica a personas sin hogar.