Con normalidad y sin incidentes de gravedad se desarrolla en Salta la jornada electoral para elegir al próximo gobernador y vice, intendentes, diputados y senadores provinciales y concejales.
La votación está siendo observada por veedores judiciales llegados de otras provincias, quienes hasta el momento consideraron normal a la jornada y destacaron el sistema electoral a través del voto electrónico.
En cuatro escuelas de parajes alejados de Iruya la elección no comenzó en tiempo y forma porque el clima impidió el acceso por vía terrestre. Se espera que el clima mejore para llegar por vía aérea.
Hasta el mediodía ya había votado poco más ddel 20% del padrón electoral.
En lo que respecta a incidentes, hubo un corte del puente internacional que conecta a Los Toldos con nuestro país a través de Bolivia, con lo que varias decenas de personas no podían cruzar la frontera, situación que fue puesta en conocimiento del Tribunal Electoral. También se reportó una pelea en las inmediaciones de la Escuela Santa Teresita de Gral. Güemes entre dos facciones políticas, pero la situación fue controlada y se denunció que dos personas repartían bolsones en La Unión y Rivadavia Banda Sur.