Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Un Milagro diferente

Con la solemnidad en honor a la Virgen comenzó el Triduo de Pontificales

Con el inicio del Solemne Triduo de Pontificales Salta comenzó a vivir los días centrales de la Fiesta del Milagro. Por la pandemia,la modalidad de los cultos es inédita este año.

Primera jornada del Triduo de Pontificales
Primera jornada del Triduo de Pontificales

Con un homenaje a la Virgen del Milagro, comenzó este domingo el Solemne Triduo de Pontificales; ceremonia que integra el punto cúlmine del tiempo del Milagro en Salta.

Como su nombre lo indica, el Triduo abarca tres jornadas del novenario; los días octavo y noveno, más el 15 de setiembre, que es cuando habitualmente se lleva a delante la procesión en honor a los santos patronos.

En la homilía de la misa oficiada por la mañana por el arzobispo, monseñor Mario Cargnello, tuvo palabras para referirse a la actual situación epidemiológica y la imposibilidad de sacar las imágenes este año.

"¡Cómo necesitamos Madre querida del Milagro que hoy entres en cada hogar! La pandemia,  como el mar sometido a la fuerza de los vientos, va sacando lo que está sucio por dentro, así como saca lo mejor. Emergen con fuerza pecados, egoísmos, rivalidades, estupideces; pero,  también emerge la generosidad de tanta gente, desde los que nos cuidan en la salud, la seguridad y los servicios esenciales, los que velan por nosotros, hasta los que en los hogares cuidan a sus hijos, velan por el cuidado de sus seres queridos y están atentos. Lo hacen discretamente trabajando en silencio,  preparando la comida, atendiendo la salud", expresó Cargnello.

Y más adelante agregó

"Queridos hermanos, así entramos en este Triduo, lo hacemos sin miedo, por eso renovamos nuestra  esperanza. Aunque no podemos estár juntos físicamente, espiritualmente nos tendemos la mano porque el Milagro es Eucaristía y, la Eucaristía es Comunión y el Pueblo de Dios tiene que estar y el deseo de estar nos une. Estoy convencido que cuando las aguas del mar se serenen, será el año viene o este año -eso lo dirás tú Señor-, el Milagro será más fuerte que nunca, porque nos encontrará más hermanos. La gente buena que lo ha expresado de diferentes maneras, desde la Puna hasta nuestro Chaco y desde los límites con Bolivia, hasta  Tucumán y Catamarca ha expresado esa comunión en el amor a la Virgen… Eso es lo que va a  triunfar, porque la gente que celebra el Milagro desde distintos lugares de la tierra lo hace con amor. Eso va a quedar después de este arrasadora experiencia de la pandemia."

 



MÁS DE SALTA