Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Presidida por la vicepresidenta Villarruel

Con la Guardia bajo las estrellas comenzaron los homenajes al General Güemes

A 203 años de su fallecimiento, se realizaron los tradicionales actos y fogones en el monumento al héroe nacional. Con la custodia de Los Infernales, se cumplió la vigilia que recuerda la noche previa del paso a la inmortalidad del General Güemes.

Guardia Bajo las Estrellas
Guardia Bajo las Estrellas

En el monumento al general Martín Miguel de Güemes, esta medianoche el gobernador Gustavo Sáenz y la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel encabezaron la Guardia bajo las Estrellas en conmemoración a 203 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Esta tradicional ceremonia rememora la vigilia de los fieles gauchos de Güemes, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas, agonizaba en la Quebrada de La Horqueta.

Los actos comenzaron con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes, interpretado por la banda de música del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos. Luego se realizó un toque de silencio, recordando el fallecimiento del General.

Posteriormente se realizó el cambio de guardia a cargo del cuerpo de Infernales, y se hizo entrega del sable del general Martín Miguel de Güemes, partícipe y testigo de sus hazañas desde Suipacha hasta su muerte, a sus gauchos, quienes serán sus depositarios y custodios.  

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Gol

A partir de diciembre

. La aerolínea brasileña GOL Linhas Aéreas comenzará a operar vuelos directos entre Salta y Río de Janeiro desde diciembre, con dos frecuencias semanales. La nueva ruta busca fortalecer la conectividad regional y potenciar el intercambio turístico y comercial entre el norte argentino y Brasil.

SALTA
Trabajos en Bº el Círculo

Zona sur

. La Municipalidad avanza con los trabajos de renovación que incluirán la instalación de equipamiento, bancos, mesas, juegos de calistenia, bicicleteros, cestos papeleros, cartelería y un playón deportivo con demarcación de cancha lo que mejorará el uso del espacio público.

SALTA
Espacio emprendedor

Micro centro

. La Municipalidad trabaja en la puesta en valor del edificio de Av. San Martín y Buenos Aires. Las tareas consisten en la ejecución de nuevos contrapisos, la colocación de solados de porcelanato símil madera y pisos cerámicos de alto tránsito, así como la renovación completa de revestimientos en baños y cocina, entre otros.