De esta manera, el municipio de Orán se involucra en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 para favorecer el diagnóstico oportuno, garantizar el aislamiento y el seguimiento de contactos estrechos, buscando así cortar la cadena de transmisión.
Los agentes involucrados recibieron la correspondiente capacitación en los últimos días para encarar un trabajo profesional y eficiente.
Atención por redes
El Comité Operativo de Emergencia con especial intervención del Municipio, amplió el servicio de atención telefónica a pacientes Covid 19, que funcionará de lunes a domingo, a cargo de operarios divididos en turnos que cubrirán 24 horas.
Las líneas habilitadas son el 3878-594839 y 3878-526057. Las respuestas estarán a cargo de un equipo de profesionales de la salud.
A través del servicio Whatsapp se atiende y registra la consulta del paciente, asingnándole un número de referencia para hacer seguimiento.
El registro permitirá organizar la información, hacer seguimiento de casos y generar estadísticas que serán útiles a la hora de analisar el estado de la población en general y tomar decisiones. La información recabada a diario será analizada por un coordinador quien dará respuesta a las necesidades.