En ese sentido, los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Francisco Mascarello (presidente), Paola Marocco y María Livia Carabajal, escucharon hoy la declaración de María Alejandra Collivadino, Gabriela Betina Moyano, Ana Travaini, Cristian Fernando López y Marcelo Párraga.
Como se recordará, el finquero de origen alemán se encuentra acusado de los delitos de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Ramón Ignacio Casas (56), y por tentativa de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Benito Soraire (70).
Casas y Soraire eran peones de la finca de Hartmut Torsten Theobald. El imputado está acusado de haberles entregado alimentos con sustancia tóxica (pesticida) a los dos empleados. Los hechos ocurrieron en octubre de 2018.
La audiencia continuará mañana con la declaración de otros testigos propuestos por las partes.
Por el Ministerio Público interviene en el juicio el fiscal Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado está en manos de Marcos Molina y Luis César Fernández. En la querella y actoría civil intervienen José F. Teseyra y Alejandro Tapia.
Con declaraciones de peritos prosiguió el juicio al finquero alemán
08/06/2020. En el juicio que se sigue contra Hartmut Torsten Theobald (48), se escuchó la declaración testimonial de cinco peritos que participaron durante la etapa de la investigación.
