Con un orden del día compuesto por 9 puntos, la cámara baja sesionará por primera vez en el año este martes.
Entre los puntos a tratar sobresale un proyecto de ley del legislador Lucas Godoy, estableciendo una licencia especial para mujeres que sufran violencia de género.
La iniciativa plantea que las trabajadoras mujeres que se desempeñen en el ámbito de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, Poder Judicial, Ministerio Público y Poder Legislativo, tendrán derecho a Licencia especial con goce de haberes por el término de cinco días en caso de haber sido víctima de Violencia de Género.
El proyecto no tiene dictámen aún y plantea el otorgamiento a los agentes de la Administración Pública provincial y municipal de la licencia especial por causa de violencia de género. En efecto, las consecuencias tanto físicas como psicológicas derivadas de este flagelo deben ser atendidas por el Estado haciendo efectiva la protección integral a las víctimas, en este caso se pretende otorgar una licencia especial por esta causa a los fines de garantizar los derechos contenidos en la legislación nacional e internacional en la materia.