Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se dictará en el Hospital San Bernardo

Comienza el ciclo lectivo de la carrera de Medicina

Con el dictado de la materia Urología en el hospital San Bernardo, quedará formalmente inaugurado el ciclo Clínico Quirúrgico de la carrera que se dicta por convenio entre la UNSa y la UNT.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

Este viernes darán comienzo en el hospital San Bernardo las actividades académicas del período lectivo 2018 de la carrera de Medicina, que se dicta en esta provincia en el marco de un convenio entre las universidades nacionales de Salta y Tucumán. 

A partir de las 8, con la presencia de autoridades de ambas provincias, se realizará el acto de apertura y se dictará la materia Urología, con lo que quedará formalmente iniciado el ciclo Clínico Quirúrgico de la carrera. 

Los alumnos de Medicina asistirán a clases teóricas y prácticas en el hospital, insertándose en la vida interna del mismo y relacionándose con los profesionales que allí se desempeñan. 
 
Más del 70% de las materias de este período lectivo se dictarán en instalaciones del San Bernardo, como se viene haciendo desde el inicio, lo que reafirma la condición de ejemplo en materia de educación médica del nosocomio, que desde 1979 instituyó las residencias médicas.  

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Supervisión de explosivos

A través de la secretaría de Mineria

. El secretario de Minería de la Provincia, Gustavo Carrizo, y el subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Pablo Guantay, realizaron un recorrido en el norte provincial, con el objetivo de dar continuidad al seguimiento de las tareas de remediación de boosters sísmicos que se desarrollan en la principal zona hidrocarburífera de la provincia.

SALTA
Incendio forestal

Brigadistas y Bomberos Voluntarios

. Equipos de la Subsecretaría de Defensa Civil se sumaron al amplio operativo conjunto para el control total de los incendios que afectan zonas de bosques nativos. Las acciones se desarrollan vía terrestre y con apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

SALTA
Mercado

En el predio de Ituzaingó 134

. El nuevo anexo se rearma poco a poco con espacios de pollería, verdulería, pescadería, carnicería, regionales, limpieza, calzado, servicio técnico y más. El lugar fue acondicionado estratégicamente para garantizar la continuidad de los puesteros.