Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El viernes se reúne el COE

Comercios y gastronómicos podrían reabrir a partir del lunes 5 de octubre

La desescalada de la fase de aislamiento en Salta y zona metropolitana podría comenzar el próximo lunes con locales gastronómicos y comercios, anticipó el gobernador, Gustavo Saénz.

Sáenz anticipó la vuelta del comercio y la gastronomía
Sáenz anticipó la vuelta del comercio y la gastronomía

En pleno crecimiento del pico de contagios de coronavirus, el gobierno provincial avanza en el diálogo con su par nacional para posibilitar el inicio de la desescalada de la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en la Capital y zona metropolitana.

Así lo confirmó este martes el gobernador, Gustavo Sáenz, al anticipar que se avanza en la confección de nuevos protocolos para que, a partir del lunes 5 de octubre, puedan volver a abrir el comercio y los locales gastronómicos.

Según el DNU nacional, en Salta y zonas aledañas, así como en Orán y San Martín,  la fase de ASPO se extendía por 3 semanas hasta el 11 de octubre, pero la presión del sector privado hizo que el gobierno prometiera acortar ese periodo a 2 semanas, previo acuerdo de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

En ese sentido, el ministro de gobierno, Ricardo Villada, dijo que el COE se reunirá el próximo viernes para tomar la decisión final, en base a la situación epidemiologica que presente la provincia.

También se adelantó que en el caso de los gimnasios, el nuevo protocolo para su reapertura establecería el trabajo al aire libre.

 



MÁS DE SALTA